La solución que EDIFICAR VIVIENDAS propone se llama…

La solución que Edificar Viviendas te propone se basa en asegurarte rentabilidad, confort y funcionalidad ¡simultáneamente! Con diseños modernos y la posibilidad de ahorro hasta el 50% inclusive, debido a la eficiencia energética, podés acceder a tu propio hogar.

¿­Qué estás esperando?

En Edificar Viviendas revestimos cada vivienda con placas cementicias que brindan, entre sus múltiples beneficios, diferentes opciones en cuanto a terminaciones de pintura normal, plástica y con cerámicos decorativos.

Placa Cementicia

La placa cementicia, tal como su nombre lo indica, está compuesta por cemento Portland. Dependiendo de la marca, puede venir cubierta en ambas caras por una malla de fibra de vidrio, que le otorga flexibilidad para evitar su ruptura, de manera similar a una armadura de hierro que permite que una columna o viga de hormigón flexionen sin quebrarse, y viene con una capa protectora que protege a la fibra de vidrio de la alcalinidad del cemento. Un ejemplo de este tipo de placa cementicias son las de Knauf Aquapanel y de USG Durock.

Cuando se usa como revestimiento exterior en Steel o Wood Frame, con un espesor mínimo de 10mm, la placa cementicia equivale al revoque grueso de la construcción tradicional. Una vez instalada la placa, se toma la junta con una cinta tramada de fibra de vidrio de 10 cm. de ancho y un cemento especial con polímeros, que se conoce como “Base Coat”, es decir, “Capa Base”. Lo polímeros presentes en el mortero cementicio contribuyen a que la placa sea más flexible y, por ende, menos propensa a fisurarse.

Tomadas las juntas, lo que sigue es aplicar una malla de fibra de vidrio de, preferentemente, 120 gramos en toda la superficie del muro y revocarla con la Base Coat hasta que alcance un espesor de 2 mm. Para su colocación, lo primero que se debe hacer es aplicarla con la llana de metal, dejarla secar un tiempo y, antes de que se cure del todo, es decir, estando aún húmeda, se pasa el filtro de espuma para quitar todas las pequeñas imperfecciones que pudiera haber dejado la llana.

Dicho revoque cumple varias funciones, revestir la casa con una piel que le concede elasticidad para poderse expandir y contraer sin fisurarse, actúa como una base niveladora, que iguala y uniformiza la superficie, eliminando las protuberancias y depresiones en el muro, y dejando, en su lugar, una superficie tersa, lisa y pareja lista para recibir la pintura adecuadamente.

El último paso es la aplicación de la pintura elastomérica, conocida como revoque o revestimiento plástico, con una llana de metal que reemplaza el revoque fino y la pintura de la construcción tradicional, lo que permite no sólo ahorrar dinero, sino también tiempo.