Para nosotros cada proyecto es una nueva oportunidad de trabajar junto a nuestros clientes, ayudarlos y guiarlos desde el primer momento con el fin de satisfacer sus necesidades y cumplir sus objetivos.
Planificamos el paso a paso y el asesoramiento continuo es en base a los requerimientos particulares de cada persona. El diseño en cada encargo es único y busca cumplir con los deseos específicos del proyecto.
Dirigimos, administramos y supervisamos el 100% del proceso de obra, controlando el cumplimiento del plan para garantizar precisión en la ejecución y control tanto en calidad cómo en costos.
Durante las primeras reuniones recopilaremos toda la información respecto a las necesidades y expectativas del proyecto. Nos centraremos puntualmente en atender de la manera más efectiva los objetivos deseados, mediante la búsqueda de alternativas viables y funcionales que satisfagan los mismos. Para ello definiremos el diseño del proyecto, crearemos guías en 3D con diversas opciones para determinar el modelo exacto. En cada etapa determinaremos tiempos estimados.


OPERACIONES LOGISTICAS

ETAPA I

  • Reconocimiento de lote.
  • Preparación parcela de edificación, de esto surge las siguientes observaciones y/o trabajos a realizar:
  • Movimiento de suelo, desmalezamiento, extracción de carpeta vegetal
  • Relleno y compactación.
  • Preparación base.
    (Tiempo estimado de trabajo 15-20 días, sujeto a modificaciones según factores climáticos)
    Costo económico supeditado a los trabajos a realizarse, presupuesto post análisis.

ETAPA II


Una vez realizadas las tareas preliminares sobre el terreno, procederemos a la confección de la platea aislante de hormigón.
Se recomienda que la misma posea un mínimo de 15cm de espesor.
(Tiempo estimado de trabajo 10-15 días, una vez ternimada se debe dejar fraguar 28 dias)
ETAPA III
En esta etapa con el diseño completamente definido y convenido, se da inicio al proceso de construcción off-site. El mismo consiste en la pre-fabricación de la panelería.
El método utilizado de construcción denominado wood frame permite la confección sistematizada de la estructura, la cual consiste en el ensamble de tiranteria en madera organizada de tal manera que garantiza la resistencia integral de la vivienda. Además de la incorporación de un triple sistema industrializado de aislantes tales como hidrófugos, térmicos y acústicos.
Durante este proceso logramos diversos beneficios, en principios una reducción sustancial de los tiempos de obra, mayor control de proceso y recursos generando apenas el 1% de material desaprovechado, disminución del uso de recursos no renovables tales como agua y energía. De este modo logramos una construcción eco-friendly colaborando en gran medida a la disminución del impacto ambiental negativo.
El resultado de la aplicación de este método es una vivienda ampliamente confortable, sin limitaciones en diseño y espacios, segura, versátil, funcional y proyectable.
Con un ahorro directo de un 10% a 30% en un marco de presupuesto controlado y de hasta un 70% de ahorro indirecto, es decir, mínimo material desaprovechado, reducción significativa de traslados generales (hasta 6 veces), reducción tiempo de obra, recursos y energías, una amplia reducción en costos de mantenimiento y un gran ahorro por el menor uso de sistemas de climatización; convierten de este modo a esta construcción en una excelente relación costo-beneficios, y precio-calidad.
(Tiempo estimado de trabajo 45-60 días)

ETAPA IV


Luego del fraguado de la platea aislante se ejecuta la etapa de construcción insite, es decir, la modulación de la estructura de la vivienda sobre la plataforma.
Cada panel de la estructura es una organización en tiranteria de madera con diversos refuerzos que aseguran su resistencia y durabilidad, internamente revestida con placa de roca de yeso ignifuga que además es aislante acústico, en la misma paneleria se incorporan barreras industrializadas, por caso, aislante térmico (lana de vidrio) que con la ayuda de las cámaras de aire tanto en paredes como cielorraso permite que se reduzca enormemente el impacto de las temperaturas exteriores hacia el interior de la vivienda, también se protege completamente toda la estructura con una membrana hidrófuga capaz de impedir el ingreso de humedad. Exteriormente se reviste la estructura con placas cementicias superboard de alto impacto.
Durante este proceso constructivo se lleva a cabo con el método de termofusión la instalación de las cañerías de agua fría y caliente, asimismo la instalación de las cañerías eléctricas con sus respectivas derivaciones y bocas utilizando materiales ignífugos. También son colocadas todas las aberturas interiores y exteriores de la vivienda.
(Tiempo estimado de trabajo 7-10 días)

ETAPA V

En la etapa final plantearemos y definiremos los detalles de terminación.

  • Carpeta de nivelación y cerámicos-porcelanatos-piedra-flotantes-etc.
  • Instalación completa de baño y derivados.
  • Conexiones de agua.
  • Tendido del cableado eléctrico e instalación de luminarias.
  • Tomado de juntas, masillado interior y exterior.
  • Pintura y/o revestimiento interior y exterior.
    (Tiempo estimado de trabajo 20-30 días)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *