¿Porqué a la hora de construir tenemos muchas incertidumbres? ¿Qué sistema de construccion es el mejor?

El mundo y la tecnología avanzan cada vez más rápido y cada vez tenemos más opciones a la hora de tomar una decisión…

Pero… ¿cuál es el mejor sistema de construcción hoy en día?

Si quieres conocer los distintos tipos construcción hace clic aquí

Cuando quieres construir una casa, debes tener en cuenta no solamente el precio, sino la pregunta clave es: ¿CUÁNTO CUESTA MANTENERLA? Si resulta, que una casa es muy barata y luego cada mes pagas mucho para tener confort dentro, tu casa se convierte en muy cara. Y lógicamente NO ES RENTABLE.
Si pides/ buscas una casa la más barata corres el riesgo de tener una «casa de papel».
Si un día, piensa en construir una casa sostenible, le invito poner en contacto y le asesoramos – gratis. Si no tiene un guía adecuado, puede equivocar en el proceso, en los precios, calidades y en el resultado final. Normalmente es la inversión más importante en la vida, pues lo primero le ofrecemos asesoramiento. Nuestra influencia es para aportar conocimientos adquiridos, guiar correctamente a su disposición en este proceso para encontrar el mejor equilibrio entre precio y calidad.

En este post mencionaremos 4 principales ventajas del sistema WoodFrame

  • Rápida construcción

Se construyen en un 70% menos de tiempo que una obra húmeda (60-80 días para construir una casa de 65 metros cuadrados). Esta es una de las principales ventajas del método de construcción.

El acortamiento de los tiempos deriva en una disminución de los costos de mano de obra.

Se estima que emplea un 50 por ciento menos de mano de obra

Este porcentaje se debe no solo al construir más rápido sino también que al utilizar materiales de construcción livianos, requiere menos esfuerzo físico, hay menos accidentes y solo requiere más capacitación.

Además a nivel económico mientras antes tengamos nuestro negocio terminado antes podemos comenzar a facturar o si se trata de una vivienda antes dejaremos de alquilar.

  • Optimización de los materiales

Al ser un método de construcción industrial, los paneles vienen en medidas estándar o a medida. Esto genera que el desperdicio de materiales sea menor que en las formas de construcción tradicionales. Disminuyendo los tiempos y mejorando la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

  • Mayor sustentabilidad 

El sistema WoodFrame entra en la categoría de construcción en seco, esto significa que casi no es necesario utilizar agua en su estructura.

¡Este sistema requiere 10 veces menos de agua que el sistema convencional! 

Además, el uso del material está optimizado por lo que no se generan desperdicios. Las obras son más limpias y la madera y otros materiales utilizados son amigables con el ambiente y pueden ser reutilizados.

Otro punto importante es que debido a la excelente aislación térmica se genera un ahorro de la energía en refrigeración del ambiente.

En conclusión, la sustentabilidad de sus materiales genera una vivienda sólida, ecológica y eficiente.

  • Ecológicas

 El uso de madera en las estructuras de carga puede reducir las emisiones de la producción de materiales hasta en un 85 por ciento.
La madera almacena CO2 durante todo su ciclo de vida y el proceso de producción requiere poca energía. Por tanto, la huella de carbono de este tipo de viviendas #Edificar es muy baja. Además, la madera es el único material de construcción renovable que existe. Es una contribución importante para hacer que la industria de la construcción sea más respetuosa con el medio ambiente.