Acompáñanos a ver cómo fuimos trabajando para lograr un excelente resultado.

Una vez levantadas las paredes de la vivienda, una de las tareas principales es aplicarle los correspondientes aislantes. Más precisamente, la barrera hidrófuga, la segunda piel de la casa.

Acá te contamos algunos de sus beneficios:

Una vez finalizada esta etapa y el emplacado exterior, lo que sigue es la colocación del Poliestireno Expandido (EPS por sus siglas en inglés)

¿Qué son estas placas?

Son un material plástico con textura esponjosa. Si bien ofrecen diversos usos, en construcción principalmente se lo utiliza como aislante térmico.

Es rígido, blanco y espumado. Aproximadamente, el 90% de su volumen es aire y sólo el 2% es materia sólida. ¡Pero no te alarmes! Una pared EPS puede ser hasta un 30% más resistente que una pared de ladrillo.

Además, estamos hablando de un material inerte e inocuo que no ataca al medioambiente o a la salud de las personas, y no tiene valor nutricional para hongos, lo que significa que no facilita su aparición.

Ahora, ¿Por qué lo elegimos nosotros?

Porque garantiza una excelente aislación térmica y sonoro, es un material sustentable (aunque no es un material biodegradable, sí es reciclable), y abarata costos en mano de obra y ahorro energético.

Ya habiendo colocado de manera apropiada los aislantes, debemos nivelar las superficies con la Base Coat, un adhesivo de gran resistencia hecho a base de mezclas de cementos y aditivos, que ofrece un alto grado de cohesión de materiales de poliestireno.

Si bien nosotros la usamos para la nivelación de las paredes, también se la puede usar para la terminación de juntas y para preparar las bases donde se colocan las placas de cementos y aislantes.

La Base Coat, además, es considerada el material perfecto para aplicar todo tipo de acabados, especialmente si se trata de terminaciones finas y estéticas. Sirve tanto para enduídos como para revestimientos texturados, como lo es en este caso en particular.

Un plus: no contiene asbesto, un material perjudicial para la salud al ser inhalado.

Hablemos de sus ventajas a la hora de elegir este material:

Ahora, ¡por fin llegamos al resultado final!

Finalmente, un nuevo hogar Edificar está listo para recibir a una nueva familia.

Para nosotros, entregar un hogar en estas impecables condiciones es una de las satisfacciones más grandes y uno de los principales objetivos que tenemos dentro de la empresa.

¡Amamos lo que hacemos!

A vos, ¿te gustó? ¿te gustó haber sido parte del proceso como espectador?

¡Contanos en los comentarios!

VOLVER AL INICIO
IR A ULTIMAS NOVEDAES